* Patt Riquelme *
Chilean Wildlife PhotoStock

Liolaemus gravenhorsti


Lagartija de Gravenhorst
Tomada en Huechuraba, Región Metropolitana
Fecha: 04/ Mayo/ 2008
Tamaño Original: 2,56 MB
1 Comentarios:

Hola que tal, super buena foto.
El otro día estube en una presentación de un representante de los que clasifican especies en sus diferentes categorías de conservación, y me llevé una gran desilución, ya que desconocía que éstas personas (comisión) para categorizar una especie, sólo se basan en información de galera, osea en recopilaciones bibliográficas y una que otra cita con expertos, los cuales trabajan sólo en parques nacionales y reservas de CONAF en su mayoría. Razón por la cual casi desconocen de especies que no se encuentren en los límites de ellos, como por ejemplo L. gravenhorsti, la cual no he visto aún en ningún catálogo de esos recintos y las publicaciones de su distribución son muy pocas.

Así que da para pensar en su real estado de conservación, el cual si bien está en situación de peligro, no se ha hecho nada por ella.

Saludos


Manuel Jara

http://fotos-manueljara.blogspot.com/


Publicar un comentario

Bienvenidos! / Welcome!

Mi foto
Santiago, Chile
Soy estudiante de 5° año de Medicina Veterinaria, mi interés por la fauna silvestre comenzó 1º con la observación, de esto hace 3 años, he aquí donde nació mi pasión por la fotografía y la conservación. Con esta fotografías intento que las personas de alguna forma asuman el compromiso con nuestra tierra, despertando el interés por conocerlas y más aun querer conservar, en especial nuestra Flora y Fauna Silvestre que cada día se ve más deteriorada. Ahora como futura Medico Veterinario, el compromiso es aun mayor, espero con este blog estimular a las personas que se adentren en este mundo muchas veces indómito y que su perpetua grandeza nos recuerda cual pequeños y efímeros somos. Invito a todas aquellas personas interesada en nuestro Patrimonio Natural a visitar este Blog,y para una mayor información de nuestra Fauna visite SilvestresChile.blogspot.com. Por otro lado cualquier persona interesada en utilizar las fotografías ya sea con o sin fines de lucro, contactese conmigo a WildlifePhotoStock@gmail.com.

Es la visita N° / N° visita is

Followers


Gracias por su visita / Thanks for your visit

* Patt Riquelme*

© COPYRIGHT. PATT RIQUELME. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFÍAS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DEL AUTOR.

----------------------------------------------------

© COPYRIGHT. PATT RIQUELME. ALL RIGHTS RESERVED. PROHIBITED THE TOTAL OR PARTIAL REPRODUCTION OF PHOTOGRAPHS WITHOUT PERMISSION.